CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA PUBLICA

Tenencia Ilegal de Armas

EXP. Nº 1607-2000 UNO DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA LA CONSUMACIÓN DEL DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMAS, ES LA POSESIÓN ILEGÍTIMA DEL ARMA AL MOMENTO DE LOS HECHOS POR PARTE DEL AGENTE, SI BIEN EL ACUSADO PORTABA EL REVÓLVER INCAUTADO NO EN FORMA ILEGÍTIMA SINO CON AUTORIZACIÓN DE SU PROPIETARIO Y ADEMÁS EL ARMA CONTABA CON LICENCIA, ESTA CONDUCTA DEL PRÉSTAMO DEL ARMA CONSTITUIRÍA UNA INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA; SIENDO ASÍ NO SE HA CONFIGURADO EL DELITO IMPUTADO Y EL ACUSADO DEBE SER ABSUELTO. PROCEDENCIA: Callao TEMA: Tenencia Ilegal de Armas REFERENCIA LEGAL: Art. 279 del Cód. Penal Art. 284 del…
Read more...

LA SOLO TENENCIA DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA POR PARTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE IMPLICA LA CONSUMACIÓN DEL ILÍCITO

¿LA SOLO TENENCIA DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA POR PARTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE IMPLICA LA CONSUMACIÓN DEL ILÍCITO? Se configura el delito sub materia únicamente con la tenencia de arma de fuego sin licencia por parte del agente, resultando que el delito de peligro se consuma con la sola tenencia que implica peligro potencial de daño que agrede la seguridad pública; consiguientemente el riesgo que significa portar dicha arma sin autorización de la autoridad competente, resultando significativo sí para graduar el monto de penalidad e individualizar la pena, la confesión uniforme del acusado respecto a la forma cómo…
Read more...

EL DICTAMEN PERICIAL DETERMINANTE EN EL PROCESO PENAL

PUEDE EL DICTAMEN PERICIAL SER DETERMINANTE EN EL PROCESO PENAL En el caso de autos concurren los presupuesto objetivos y subjetivos que sancionan ese tipo de ilícito penal; por lo que surge de modo inexorable la concretización del Ius Puniendi del Estado; que el delito de peligro común no requiere para su configuración la destrucción de un bien jurídico, sino que comporta la creación por lo que en el caso sub exámine es incuestionable que el acusado, con su accionar, puso en peligro bienes jurídicos indeterminados, esto es la incolumidad pública; que teniendo en cuenta que el acusado ha manifestado…
Read more...

DELITO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA

R.N. Nº 3484-2000 PARA LA CONFIGURACIÓN DEL DELITO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA SE REQUIERE LA EXISTENCIA DE LA AGRUPACIÓN, LA QUE DEBE FORMARSE MEDIANTE EL ACUERDO O PACTO DE DOS O MÁS PERSONAS, EN ORDEN AL OBJETIVO DE COMETER DELITOS ; DESTACÁNDOSE QUE DICHO ACUERDO DEBE SER EXPLÍCITO O IMPLÍCITO; EN EL PRIMER CASO ESTA CONSTITUIDO POR LA CLARA EXPRESIÓN DE VOLUNTAD EN TAL SENTIDO; MIENTRAS QUE EN EL SEGUNDO, POR MEDIO DE ACTIVIDADES UNÍVOCAMENTE DEMOSTRATIVAS DE LA EXISTENCIA DE LA ASOCIACIÓN, COMO POR EJEMPLO, EL GRAN NÚMERO DE DELITOS REALIZADOS POR LAS MISMAS PERSONAS, CON LAS MISMOS MEDIOS DE DIVISIÓN…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO