CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

JURISPRUDENCIA (16)

TID Y LAVADO DE ACTIVOS CASO FERNANDO ZEBALLOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA PRIMERA SALA PENAL PARA PROCESOS CON REOS EN CARCEL Exp. 24-2001 D.D. Dr. Aldo Martín Figueroa Navarro SENTENCIA Lima, diecinueve de diciembre del dos mil cinco.- I. INTRODUCCIÓN 1. DENUNCIA ORIGINARIA, AMPLIACIONES DE DENUNCIA Y AUTOS DE APERTURA DE INSTRUCCIÓN 1.1. En mérito del Atestado Policial número cero cinco – cero uno; noventicinco – DINANDRO – PNP/DITID – EC, de fojas uno a fojas doscientos cincuentidós del Anexo A.P., y la denuncia de fojas siete del Tomo A, formalizada por la señorita Fiscal Ad – Hoc, por auto de fojas veintiuno del Tomo A,…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 1

- 1 - SALA PENAL PERMANENTE R.N. N° 1060-2010 LIMA Lima, siete de abril de dos mil once.- VISTOS; interviene como ponente el señor Calderón Castillo; el recurso de nulidad interpuesto por el encausado JIMMY JUAN PANIAGUA CESTI, la PARTE CIVIL y el FISCAL ADJUNTO SUPERIOR contra la sentencia de fojas diecinueve mil cuarenta y tres, del veintinueve de diciembre de dos mil nueve; de conformidad en parte con el dictamen del señor Fiscal Supremo en lo Penal; y CONSIDERANDO: Primero: Que el encausado PANIAGUA CESTI en su recurso formalizado de fojas diecinueve mil ciento cincuenta y dos, alega que…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 2

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA PENAL PERMANENTE R.N. N° 1665-2011 LIMA Lima, veintisiete de noviembre de dos mil doce.- VISTOS; los recursos de nulidad interpuestos por los encausados Marco Antonio Pérez Mufarech, María Del Carmen Mufarech Nemi, José Carlos Grimberg Blum y Francisco Javier Montenegro Ubillus, contra el auto del primero de abril de dos mil once, de tojas cuatrocientos cuarenta, que declaró infundadas las excepciones de naturaleza de acción interpuestas por los procesados antes mencionados, en el proceso penal que se les sigue en su contra, por el delito de Lavado de Activos, provenientes del tráfico ilícito de ?…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 4

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA PENAL PERMANENTE R.N. N° 3516-2010 LIMA Lima, nueve de noviembre de dos mil once.- VISTOS: el recurso de nulidad interpuesto por el señor Procurador Público a cargo de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior relativos al Tráfico Ilícito de Drogas pontra el auto superior de fojas mil trescientos cuarenta y uno, del doce e mayo de dos mil diez, que declaró no haber mérito para pasar a 'juicio oral contra David Riva Mori por el delito de lavado de activos, en gravio del Estado; interviniendo como ponente el señor Juez Supremo riona Pastrana; de…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 5

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA PENAL PERMANENTE R.N. N° 4216-2009 LIMA Lima, veinticinco de abril de dos mil once.- VISTOS; el recurso de nulidad interpuesto por la defensa técnica de la encausada Karen Hapuc Chamba Taboada contra la resolución superior de fecha dos de setiembre de dos mil nueve, obrante a fojas trescientos veintiuno, que declaró improcedente la solicitud de variación del mandato de detención por el de comparecencia restringida a favor de la referida encausada; interviniendo como ponente el señor Juez Supremo José Antonio Neyra Flores; de conformidad con lo opinado por la señora Fiscal Suprema en lo Penal;…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 6

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA PENAL PERMANENTE R.N. N° 1364-2011 CALLAO Lima, quince de febrero de dos mii doce.- VISTOS; el recurso de nulidad interpuesto por el representante del Ministerio Público y la Procuraduría Pública en Tráfico Ilícito de Drogas, contra la sentencia de fojas ocho mil ciento sesenta y dos, de! reinta y uno de enero de dos mil once, que absolvió a Hilda Rosa Martínez ¡s del delito contra la Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas y Lavado de Dinero, en agravio del Estado; de conformidad con io opinado por el señor Fiscai Supremo; interviniendo como ponente…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 7

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA PENAL TRANSITORIA R. N. N° 2249-2009 LIMA Lima, treinta y uno de mayo de dos mil diez.- VISTOS; el recurso de nulidad interpuesto por el procesado Carlos Jaime Dongo Urbina, contra el auto de fojas ciento cincuenta y uno, de fecha once de setiembre de dos mil ocho, que declaró improcedente la variación de la medida de detención solicitada por el precitado; interviniendo como ponente el señor Juez Supremo José Antonio Neyra Flores; de conformidad con el dictamen del señor Fiscal Supremo en lo Penal; y CONSIDERANDO: Píimero: Que, el procesado Dongo Urbina en la…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 8

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA PENAL TRANSITORIA R.N. N° 1258-2011 CALLAO Lima, veintiuno de setiembre de dos mil once.- VISTOS; el recurso de nulidad interpuesto por la abogada adscrita a la Procuraduría Pública Especializada en delito de Tráfico Ilícito de Drogas y por el señor Fiscal Superior contra la sentencia de fojas seis mil seiscientos sesenta y cuatro, de fecha siete de iciembre de dos mil diez; interviniendo como ponente la señora Jueza Suprema Elvia Barrios Alvarado; de conformidad con lo opinado por e! señor Fiscal Supremo en lo Penal; y CONSIDERANDO: Primero: Que, ¡a abogada adscrita a la Procuraduría…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 9

 AUTO DE CALIFICACIÓN DE CASACIÓN - Lima, veinticinco de enero de dos mil trece.- AUTOS y VISTOS; el recurso de casación nterpuesto por la defensa técnica de Alta Constructores S.A.C. contra auto de la Sala de Apelaciones de fojas cuatrocientos noventa y uno, del diecinueve de junio de dos mil doce, que revocó la de primera instancia de fojas cuatrocientos cuatro, del once de abril de dos mil oce, y, declaró infundada la nulidad deducida por el recurrente, en la causa seguida contra Marco Antonio Benavides Bargallo y otros, por el delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito…
Read more...

LAVADO DE ACTIVOS TEMA 10

Delito de lavado de activos (artículos 296“A” y 296“b” del CP, y Ley nº 27765) Principio de favorabilidad, retroactividad y ultractividad de la ley penal, ley penal intermedia. Bien jurídico pluriofensivo. Autonomía del delito de lava do de activos en relación con el delito precedente. Pericia contable. SALA Penal Permanente R.n.nª1882- 2006 LIMA Lima, seis de agosto de dos mil siete. Vistos; en audiencia pública; oído el informe oral; el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia de hojas ochenta y dos mil doscientos tres, del diecinueve de diciembre del dos mil cinco, emitida por la primera sala penal para…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO