CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

DELITOS CONTRA LOS DERECHOS INTELECTUALES

USO INDEBIDO DE MARCAS

USO INDEBIDO DE MARCAS Para que el delito de uso indebido de marcas se tipifique se requiere, que el agente en forma dolosa venda o exponga a la venta o mantenga en depósito productos con marca falsificada. En el caso sub litis los procesados sostienen su defensa con el argumento de que los productos incautados les fueron ofertados y vendidos por desconocidos, es decir que, resulta evidente e incontrastable que conocían que el producto no era genuino y que la marca "Gloria", estaba siendo usada en forma indebida, pues manifiestamente el producto fue adquirido por precio inferior al precio normal…
Read more...

Constituye circunstancia agravante del tipo penal señalado por el Art. 217 del C.P. el hecho que el procesado haya copiado parte de la producción literaria del agraviado para insertarla en una producción de éste, la misma que realizó con fines de com

DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS -CIRCUNSTANCIA AGRAVANTE Constituye circunstancia agravante del tipo penal señalado por el Art. 217 del C.P. el hecho que el procesado haya copiado parte de la producción literaria del agraviado para insertarla en una producción de éste, la misma que realizó con fines de comercialización. Exp. N° 1915-97 Lima, cuatro de setiembre de mil novecientos noventisiete.- VISTOS: De conformidad con lo dictaminado por el señor Fiscal Superior a fojas noventiuno, interviniendo como Vocal Ponente el doctor Príncipe Trujillo; y CONSIDERANDO: Que para la configuración del delito contra los Derechos de Autor y Conexos…
Read more...

Habiéndose acreditado que el procesado ha reproducido o imitado marcas de producto pertenecientes al agraviado, habiendo incluso comercializado dichos productos aparentando una calidad y contenido diferentes del producto original, hechos que a su vez

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL -235. ADECUACIÓN AL TIPO PENAL Habiéndose acreditado que el procesado ha reproducido o imitado marcas de producto pertenecientes al agraviado, habiendo incluso comercializado dichos productos aparentando una calidad y contenido diferentes del producto original, hechos que a su vez constituyen aprovechamiento del producto original, hechos que a su vez constituyen aprovechamiento indebido de la reputación industrial de las empresas agraviadas su comportamiento se adecúa a los tipos penales instruidos. Exp. N° 184-97 Lima, seis de mayo de mil novecientos noventisiete. VISTOS: Interviniendo como Vocal Poniente el doctor Díaz Mejía, de conformidad con lo opinado por…
Read more...

APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE REPUTACIÓN INDUSTRIAL - CONFIGURACIÓN DEL TIPO PENAL

§023 APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE REPUTACIÓN INDUSTRIAL - CONFIGURACIÓN DEL TIPO PENAL El tipo penal señalado por el Art. 240 inc 1) del Código Penal se configura con la utilización indebida de elementos distintivos, recursos materiales y humanos de la empresa agraviada en beneficio del procesado. Exp. N° 1608-97 Denunciada: Luis Alberto Paiba Cossios Agraviado: Tecnomina S.R.Ltda. Tema: Resistencia a la autoridad Fecha: 27/05/1997 Concordancias: C.P.: Art. 240 Lima, veintisiete de mayo de mil novecientos noventisiete. VISTOS: Interviniendo como Vocal Ponente el Doctor Alberca Pozo; y de conformidad con lo opinado por el Señor Fiscal Superior en su Dictamen de fojas…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO