CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

PROBLEMAS

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA NACIONES UNIDAS Nueva York, 2004

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA NACIONES UNIDAS OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO Viena CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA NACIONES UNIDAS Nueva York, 2004 Prefacio En diciembre de 2000, al suscribir en Palermo (Italia) la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, la comunidad internacional demostró la voluntad política de abordar un problema mundial con una reacción mundial. Si la delincuencia atraviesa las fronteras, lo mismo ha de hacer la acción de la ley. Si el imperio de la ley se ve socavado no sólo en…
Read more...

DESARROLLO JURISPRUDENCIAL EN LA CALIFICACION DE ORGANIZACION CRIMINAL

Delito de lavado de activos (artículos 296-“A” y 296-“b” del CP, y Ley nº 27765) Principio de favorabilidad, retroactividad y ultractividad de la ley penal, ley penal intermedia. Bien jurídico pluriofensivo. Autonomía del delito de lava- do de activos en relación con el delito precedente. Pericia contable. SALA PEnAL PERMAnEnTE R.n.nª1882-2006-LIMALima, seis de agosto de dos mil siete. vISTOS; en audiencia pública; oído el informe oral; el recurso de nulidad in- terpuesto contra la sentencia de hojas ochenta y dos mil doscientos tres, del diecinueve de diciembre del dos mil cinco, emitida por la primera sala pe- nal para procesos…
Read more...

EL TRATAMIENTO JURISPRUDENCIAL ACTUAL DE LA ORGANIZACION CRIMINAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA PRIMERA SALA PENAL PARA PROCESOS CON REOS EN CARCEL Exp. 24-2001 D.D. Dr. Aldo Martín Figueroa Navarro SENTENCIA Lima, diecinueve de diciembre del dos mil cinco.- I. INTRODUCCIÓN 1. DENUNCIA ORIGINARIA, AMPLIACIONES DE DENUNCIA Y AUTOS DE APERTURA DE INSTRUCCIÓN 1.1. En mérito del Atestado Policial número cero cinco – cero uno; noventicinco – DINANDRO – PNP/DITID – EC, de fojas uno a fojas doscientos cincuentidós del Anexo A.P., y la denuncia de fojas siete del Tomo A, formalizada por la señorita Fiscal Ad – Hoc, por auto de fojas veintiuno del Tomo A,…
Read more...

COMPONENTE N° 1 DE NUESTRA PROPUESTA: Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional TEMA CORRUPCION:

Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional TEMA CORRUPCION: Artículo 8. Penalización de la corrupción 1. Cada Estado Parte adoptará las medidas legislativas y de otra índole que sean necesarias para tipificar como delito, cuando se cometan intencionalmente: a) La promesa, el ofrecimiento o la concesión a un funcionario público, directa o indirectamente, de un beneficio indebido que redunde en su propio provecho o en el de otra persona o entidad, con el fin de que dicho funcionario actúe o se abstenga de actuar en el cumplimiento de sus funciones oficiales; b) La solicitud o aceptación por…
Read more...

LOS PRECURSORES DE LA ACTUAL CRIMINALIDAD ORGANIZADA EN EL PERU

LOS PRECURSORES DE LA ACTUAL CRIMINALIDAD ORGANIZADA EN EL PERU Con predominio de formas estructuradas tradicionales como la banda y el concierto. Sin embargo, se señala también la existencia de algunas organizaciones criminales más desarrolladas que poseen una estructura de jerarquía estándar, y que están dedicadas a la comisión de delitos violentos o al tráfico ilícito de drogas. Una mención especial merecen las organizaciones terroristas como el Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amarú. Estas agrupaciones de origen político que actuaron entre los años 80 y 90, se constituyeron en base a estructuras asimilables a la…
Read more...

ESTRUCTURAS Y TIPOLOGIAS DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA SEGÚN NACIONES UNIDAS (CICIP Y UNICRI)

ESTRUCTURAS Y TIPOLOGIAS DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA SEGÚN NACIONES UNIDAS (CICIP Y UNICRI) La estructura de las organizaciones criminales no es uniforme. Ella varía según su origen, el grado de desarrollo que ha alcanzado, el tipo de actividades delictivas que ejecuta o el número de componentes que integra, la criminalidad organizada contemporánea adopta nuevas formas estructurales altamente flexibles Las investigaciones realizadas por los organismos especializados de las Naciones Unidas, luego de la suscripción de la Convención de Palermo, han aportado importantes hallazgos y metodologías para la identificación y evaluación de las estructuras organizacionales de los grupos criminales. Las investigaciones estuvieron…
Read more...

Guía legislativa para la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

OFICINA DE LAS NACIONES UNID AS CONTRA LA DROGA Y EL DE LITO Guía legislativa para la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Naciones Unidas, Nueva York2006 Nota Las signaturas de los documentos de las Naciones Unidas se componen de letras ma yúsculas y cifras. La mención de una de tales signaturas indica que se hace referencia a un documento de las Naciones Unidas. La información acerca de enlaces a sitios en Internet contenida en la presente publicación se brinda para comodidad del lector y es correcta en la fecha de publicación. Las Naciones Unidas…
Read more...

GUÍA TÉCNICA DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

OFICINADELASNACIONESUNIDASCONTRALADROGAYELDELITO Viena GUÍA TÉCNICA DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NacioNesuNidasNuevaYork, 2010 Agradecimientos La presente Guía Técnica es el resultado de un proyecto realizado conjuntamente por la División para asuntos de tratados de la UNODC, bajo la supervisión del Sr. Dimitri Vlassis, y de la Justice, Protection and Ethics Unit (Dependencia de justicia, protección y ética) del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), bajo la supervisión general de la Sra. Angela Patrignani. Para su elaboración se contó con la colaboración de dos reuniones de Grupos de expertos…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO