CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

TEMAS NOTICIOSOS

EE.UU. señala que crece la impunidad y la corrupción en el Perú Los escándalos de los gobernadores regionales y los congresistas fueron consignados en el informe sobre derechos humanos

El Departamento de Estado de Estados Unidos consignó en su informe anual sobre derechos humanos que las denuncias relacionadas con casos de corrupción e impunidad en el Perú se incrementaron durante el 2014, existiendo la percepción en la ciudadanía de que ese problema se ha “generalizado en muchas ramas del gobierno”. El documento, que reconoce la existencia de leyes que penan esos delitos, indica que el año pasado nueve de los 25 presidentes regionales estuvieron bajo investigación por cargos de corrupción, malversación o tráfico de drogas. “En octubre tres presidentes regionales ingresaron en prisión preventiva, mientras que otro se encontraba…
Read more...

Martín Belaunde y Orellana se reunieron en Piedras Gordas Cumbre carcelaria. Luego del encuentro en el tópico del penal, Orellana llamó por celular a su esposa Ester Morales para comunicarle que había coordinado con Belaunde la contratación de un per

Doris Aguirre Los reclusos Rodolfo Orellana Rengifo y Martín Belaunde Lossiosostuvieron un sospechoso encuentro en el tópico del penal Piedras Gordas, el lunes 1° de junio. La llamativa entrevista se produjo cuando Rodolfo Orellana fue trasladado al tópico de dicho centro carcelario, adonde se dirigió con el pretexto de que se encontraba mal de salud y necesitaba que se le midiera la presión. Orellana fue conducido por el agente penintenciario Carlos Carrizales Luque, quien en ese momento se encontraba de servicio en el Venusterio de la Zona A, donde está recluido el abogado a quien se le atribuye encabezar una…
Read more...

Carlos Ramos Heredia: Claves para entender su destitución como fiscal supremo En una decisión histórica, el CNM decidió alejar a Ramos Heredia del Ministerio Público, estos son los motivos que tomó en cuenta el organismo.

El suspendido fiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia le dijo adiós al Ministerio Público.En una sanción histórica e inapelable, el Consejo Nacional de la Magistratura decidió alejarlo de su cargo como magistrado. PUEDE LEER: 65% de peruanos está de acuerdo con destitución de Ramos Heredia El camino para la distitución de Ramos Heredia inició en abril del 2014, pocos días después de haber sido elegido fiscal de la nación, cuando la CNM decidió abrir una investigación preliminar en su contra por las irregularidades que cometió en Áncash cuando estuvo a cargo de la Oficina de Control Interno. En resumen, …
Read more...

Ex abogado de Álvarez defiende ahora a Carlos Ramos Heredia Yann Verheye Asalde participó en la "defensa conjunta" del ex presidente regional de Áncash para Caso 'La Centralita'

Uno de los abogados que defendió al ex presidente regional de Áncash César Álvarez –en prisión por un caso de asesinato– patrocina hoy al destituido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia en los procesos disciplinarios en su contra que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Se trata de Yann Verheye Asalde, quien fue acreditado en el 2012 como parte de la "defensa conjunta" de Álvarez por 'La Centralita', caso en el que al ex presidente regional se le acusa del delito de corrupción de funcionarios, reveló Ideeleradio. Pero Verheye Asalde también fue designado por Carlos…
Read more...

La corrupción causó crisis en cinco regiones durante el 2014 Una capital provincial también se vio afectada por el mal manejo de los recursos públicos

Los gobiernos regionales y municipales en el Perú siempre son una sorpresa. Sin embargo, lo ocurrido durante el 2014 en seis de ellos superó la fantasía: tres presidentes regionales presos (Cajamarca,Áncash y Pasco), uno con prisión suspendida (Cusco) y otro prófugo (Tumbes), así como un alcalde y su novia (Chiclayo) encarcelados, evidencian lo mal que elegimos a nuestras autoridades. Como apunta José Ugaz, presidente de la Asociación Transparencia Internacional, los peruanos seguimos siendo permisivos al no denunciar los delitos, e inconsecuentes al renovar nuestra confianza en quienes admiten robar en carretilla, pero, ojo, comparten. “En la mayoría de casos de…
Read more...

Fiscal vinculado a red de corrupción regresará a Chimbote

El fiscal Hugo Dante Farro Murillo, quien fue suspendido de sus funciones por sus presuntos vínculos con la red de corrupción que estaría liderada por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, retornará al Ministerio Público de Chimbote. La Resolución N°30 46- 2015 firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispone designar a Farro en la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa. Sin embargo, la norma precisa que esta designación es sin perjuicio de la medida de abstención dispuesta en la Resolución N° 1332-2014 del 26…
Read more...

Ocurrió en 2014: La corrupción se desbordó Jueves 01 de enero del 2015 | 07:30 Como un castillo de naipes, a medida que las investigaciones avanzaban sobre los actos ilícitos de los presidentes regionales, nuevos casos aparecían y caían otros funcion

En el balance político del año que terminó, la corrupción marcó la agenda en los medios de prensa, que resaltaron, mes a mes, los escándalos protagonizados por funcionarios en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) y los negociados de amigos y ex colaboradores de la pareja presidencial. La primera mitad del año estuvo marcada por graves denuncias de corrupción a presidentes regionales. Un punto de quiebre fue el asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, el 14 de marzo, cuya investigación fue impulsada valientemente por su hija Fiorela Nolasco. [PJ ordena revisión y traslado de…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO