CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

DELITOS CONTRA EL HONOR

El delito de difamación por medio de prensa, es eminentemente doloso, esto es, que el agente activo del delito debe actuar ya sea con ánimos injuriandi o animus difamandi.

CASACION. No 4149-96 El delito de difamación por medio de prensa, es eminentemente doloso, esto es, que el agente activo del delito debe actuar ya sea con ánimos injuriandi o animus difamandi. PROCEDENCIA: Exp. No 517-96-La Libertad TEMA:Delito de Difamación por Medio de Prensa- Características. REFERENCIA LEGAL: Art. 132: 3er.párrafo del Código Penal. EXP. No 517-96 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD DICTAMEN No 2933-97-1FSP/MP. SEÑOR PRESIDENTE DE LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: Viene, este proceso en mérito del recurso de nulidad interpuesto por el agraviado Augusto Aldave Pajares y por el inculpado Adán Juan…
Read more...

EL ÁNIMO DOLOSO EN ESTE TIPO DELICTIVO Para que se configuren los Delitos de Difamación Agravada e Injuria es necesario acreditar que el querellado actuó con ánimo doloso de dañar el honor y la reputación del querellante, el informar sobre hechos qu

EL ÁNIMO DOLOSO EN ESTE TIPO DELICTIVO Para que se configuren los Delitos de Difamación Agravada e Injuria es necesario acreditar que el querellado actuó con ánimo doloso de dañar el honor y la reputación del querellante, el informar sobre hechos que son de dominio público y están debidamente sustentados no configuran los ilícitos investigados. Se vulnera el principio de legalidad (Art. 2 inc. 24 literal d de la Constitución Política), concordando con el Art. 2 del T.P. del C.P. si se tipifica la conducta atribuida a los querellados, agravio a través de un medio de comunicación masivo, como difamación…
Read more...

NO SE CONFIGURA EL DELITO DE CALUMNIA SI LOS HECHOS MATERIA DE LA NOTITIA CRIMINIS NO SON FÁCTICAS, REALES Y CIERTAS.

NO SE CONFIGURA EL DELITO DE CALUMNIA SI LOS HECHOS MATERIA DE LA NOTITIA CRIMINIS NO SON FÁCTICAS, REALES Y CIERTAS. las figuras ilícitas de difamación y calumnia son a título de dolo esto es, conciencia y voluntad dirigida a atribuir falsamente a otro un delito o atribuir a una persona un hecho, una conducta o una cualidad que pueda perjudicar su honor o reputación, ante varias personas, reunidas o separadas pero de manera que pueda difundirse la noticia, que atendiendo que se tratan de estos delitos, es pertinente primero analizar si los delitos atribuidos de hurto agravado y usurpación…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO