CARPIO ABOGADOS Y ASOCIADOS
PENAL
Menu
A+ A A-

LEGISLACIÓN

TITULO PRELIMINAR

TITULO PRELIMINAR PRINCIPIOS GENERALES Finalidad Preventiva Artículo I.- Este Código tiene por objeto la prevención de delitos y faltas como medio protector de la persona humana y de la sociedad. PROCESOS CONSTITUCIONALES Principio de Legalidad Artículo II.- Nadie será sancionado por un acto no previsto como delito o falta por la ley vigente al momento de su comisión, ni sometido a pena o medida de seguridad que no se encuentren establecidas en ella. PROCESOS CONSTITUCIONALES Prohibición de la Analogía Artículo III.- No es permitida la analogía para calificar el hecho como delito o falta, definir un estado de peligrosidad o…
Read more...

DE LA LEY PENAL CAPITULO I APLICACION ESPACIAL

PARTE GENERAL TITULO I DE LA LEY PENAL CAPITULO I APLICACION ESPACIAL Principio de Territorialidad Artículo 1.- La Ley Penal peruana se aplica a todo el que comete un hecho punible en el territorio de la República, salvo las excepciones contenidas en el Derecho Internacional. También se aplica a los hechos punibles cometidos en: 1. Las naves o aeronaves nacionales públicas, en donde se encuentren; y, 2. Las naves o aeronaves nacionales privadas, que se encuentren en alta mar o en espacio aéreo donde ningún Estado ejerza soberanía. PROCESOS CONSTITUCIONALES Principio de Extraterritorialidad, Principio Real o de Defensa y Principio…
Read more...

APLICACION TEMPORAL

APLICACION TEMPORAL Principio de Combinación Artículo 6.- La Ley Penal aplicable es la vigente en el momento de la comisión del hecho punible. No obstante, se aplicará la más favorable al reo, en caso de conflicto en el tiempo de leyes penales. Si durante la ejecución de la sanción se dictare una ley más favorable al condenado, el Juez sustituirá la sanción impuesta por la que corresponda, conforme a la nueva ley. CONCORDANCIAS: L. Nº 27454 JURISPRUDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Retroactividad benigna Artículo 7.- Si, según la nueva ley, el hecho sancionado en una norma anterior deja…
Read more...
Info for bonus Review bet365 here.

INICIO

CONSTITUCIONAL

CIVIL

PENAL

EMPRESARIAL

ADMINISTRATIVO